ODONTOLOGÍA PREVENTIVA

2019-11-28T09:27:43+00:00

Dentro de las diversas ramas en la cuales se divide la Odontología, se encuentra la Odontología Preventiva, siendo el estudio o la ciencia que se encarga de la promoción de la Salud bucodental para evitar problemas como la Caries o enfermedades periodontales, previniendo complicaciones o intervenciones más invasivas sobre el paciente.
La caries es una enfermedad infecciosa multifactorial que se caracteriza por la destrucción de los tejidos duros del diente como consecuencia de una desmineralización provocada por los ácidos que generan la conocida Placa Bacteriana a partir de los hidratos de carbono de la dieta. Si no es tratada, tras la destrucción del esmalte ataca a la dentina y alcanza la pulpa dentaria, produciendo su inflamación, pulpitis y posterior necrosis (muerte pulpar). El resultado final es la inflamación del área que rodea el ápice o extremo de la raíz, periodontitis apical, pudiendo llegar a ocasionar una celulitis o flemón.El profesional de la odontología estudiará la posibilidad de aplicar fluoruros, los cuales ayudan a fortalecer y endurecer la estructura del diente, haciendose más resistente contra las caries.
No deje para mañana el cuidado de la Salud Bucal. En Clínica Salgado le orientaremos en cuanto a sus necesidades de Odontología Preventiva y Correctiva, según las característica y condiciones particulares de su dentadura.

odontologia_preventiva